Feratum prepara una quinta edición de circo, maroma y teatro

El 5° Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, Feratum; se realizará del 5 al 9 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán

La convocatoria 2016 para la recepción de largometrajes nacionales e internacionales  se encuentra abierta hasta el 4 de julio

La  actriz Rosa Gloria Chagoyán será reconocida con un homenaje

Circo, maroma y teatro es lo que tiene preparado Miguel Ángel Marín para la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, Feratum; que ya abrió su convocatoria 2016 para todas las producciones nacionales e internacionales de cortometraje y largometraje de género, misma que permanecerá abierta hasta el 4 de julio.

En conferencia de prensa, Marín, director de Feratum, adelantó que el tema para celebrar el primer lustro del festival será ‘El circo en el cine’. “Esta temática se debe a la gran cantidad de cine –sobre todo el fantástico- que ha abordado a las artes circenses y a los elementos mágicos que las rodean como trama principal”.

Como parte de las actividades que se tienen preparadas para la celebración del 5° Feratum y complemento a la experiencia del universo circense, el encuentro contará con la participación del legendario circo mexicano Atayde Hermanos, quienes serán los encargados del número de apertura de la edición 2016 y recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

Será nuevamente el “Pueblo Mágico” de Tlalpujahua, Michoacán, el escenario que del 5 al 9 de octubre albergue al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, Feratum; uno de los certámenes de género más importantes de Latinoamérica.

Miguel Ángel Marín también reveló que para esta edición el Homenaje Nacional estará dedicado a la  actriz Rosa Gloria Chagoyán, en cuya trayectoria figuran más de 50 largometrajes; siendo la trilogía de Lola la trailera, la que la convirtiera en una de las actrices consentidas del público mexicano.

En su oportunidad, Chagoyán agradeció a los organizadores de Feratum por el reconocimiento; además aprovechó el momento para destacar la importancia de películas como Lola la trailera en el cine mexicano. “Yo creo que nosotros filmamos esas películas en una época en la que a las mujeres no se les estaba dando el lugar que merecen en el cine y nosotros le dimos ese valor, esa importancia al papel femenino en la industria cinematográfica”.

Otra premisa que se dio a conocer fue la del inicio de filmación de la Antología Sci-Fi AZTECH La profecía, proyecto que ha sido impulsado desde sus inicios por Feratum, cuya historia incluye elementos de la cosmovisión Azteca. Se tiene planeado que las grabaciones concluyan en el mes de agosto, sin embargo su estreno será en el festival del 2017.

Esta compilación de 12 cortometrajes será dirigida por 12 cineastas: Isaac Ezban, Juan Antonio de la Riva, Francisco Laresgoiti, Leopoldo Laborde, Alejandro Molina, Gigi Saúl, Fernando Campos, Rodrigo Ordóñez, Rodrigo Hernández, Ulises Guzmán, J. Xavier Velasco y Lex Ortega. Serán los encargados de dar vida este ambicioso proyecto de ciencia ficción.

Para mayor información sobre los requisitos para la inscripción de proyectos elegibles para la competencia oficial del 5° Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, Feratum; visite su sitio electrónico www.feratumfilmfest.com