Inicia la filmación de Ghost in the Shell en Nueva Zelanda

Esta cinta es producida por Paramount Pictures y Dreamworks Pictures

Protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador), la cinta Ghost in the Shell inició su rodaje en Wellington, Nueva Zelanda, con fecha tentativa de estreno para el 31 de marzo de 2017.

Basada en el famoso manga del mismo nombre, Ghost in the Shell cuenta la historia de la Mayor de Operaciones Especiales (Johansson), una ciber-humana que es líder de Sección 9, un grupo de élite dedicado a detener alrededor del mundo a delincuentes y extremistas peligrosos, y que esta vez se enfrenta a un enemigo cuyo único objetivo es acabar con los avances tecnológicos de Hanka Robotics.

Esta película cuenta además con las actuaciones de Juliette Binoche como la Dr. Ouellet, Takeshi Kitano (Battle Royale) como Daisuke Aramaki, Michael Pitt (Siete Psicópatas, Boardwalk Empire) como Kuze, Pilou Asbæk (Ben Hur, Lucy) como Batou y Kaori Momoi (Memorias de una Geisha). Además participan los actores Chin Han (Día de la Independencia: Contraataque), Danusia Samal (la serie de tv Tyrant), Lasarusa Ratuere (serie de tv Terra Nova), Yutaka Izumihara (Inquebrantable) y Tuwanda Manyimo (The Rover), interpretando a la Sección 9.

Ghost in the Shell, creada por Kodansha Comics e ilustrada por Masamune Shirow, será llevada a la pantalla grande bajo la producción de Avi Arad (Iron Man y El sorprendente Hombre Araña 1 y 2), Ari Arad y Steven Paul (ambos trabajaron en Ghost Rider: El vengador fantasma). Mientras que los productores ejecutivos serán Michael Costigan (Prometeo), Tetsu Fujimura (Tekken), Mitsuhisa Ishikawa (productor de la serie de TV de Ghost in the Shell) y Jeffrey Silver (Al filo del mañana, 300).

"Estamos muy complacidos de estar en Wellington rodando Ghost in the Shell”, comentaron los productores Avi Arad, Ari Arad, Michael Costigan y Jeffrey Silver. "La ciudad cuenta con instalaciones de producción con tecnología de última generación y un paisaje urbano que la convierten en un escenario ideal para una película de acción y ciencia ficción. El equipo que está trabajando en Nueva Zelanda es de primera clase y el trabajo con Sir Richard Taylor y la gente de Weta Workshop es una fuente de inspiración en todo nivel. Las personas de Nueva Zelanda han sido socios fenomenales en ayudarnos a llevar esta historia y sus personajes tan queridos por el público de todo el mundo, y estamos agradecidos por su continua hospitalidad".

Paramount Pictures y DreamWorks Pictures firmaron un acuerdo de comercialización con la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda (NZFC), Turismo de Nueva Zelanda (TNZ), Callaghan Innovación y el Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo (MBIE por sus siglas en inglés) quienes reconocen el desarrollo económico, industrial y cultural con que esta producción beneficiará a Nueva Zelanda.

Esta colaboración promoverá aún más la creciente industria filmográfica de ese país, desarrollará el talento local y será un escaparate hacia el resto del mundo.

"La producción ampliará la percepción de la diversidad de locaciones de Nueva Zelanda, mostrando un entorno urbano de ciencia ficción en este país", comenta Dave Gibson, Presidente Ejecutivo de la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda, NZFC por sus siglas en inglés.

Kevin Bowler, el presidente ejecutivo de Turismo de Nueva Zelanda comentó que "el turismo en este país está encantado de trabajar con Paramount Pictures por primera vez. El cine es un elemento importante en las campañas turísticas de Nueva Zelanda para inspirar a la gente a visitar el país y esperamos esta nueva oportunidad de mostrar nuestra nación al resto del mundo".

La producción de la película incluye la fotografía de Jess Hall (Aquí y Ahora), la edición de Neil Smith (Blancanieves y el Cazador), el Diseño de Producción de Jan Roelfs (Rápidos y Furiosos 6) y el Diseño de vestuario de Kurt Swanson y Bart Mueller (Los Juegos del Hambre: Mockingjay 1 y 2).

Acerca de Paramount Pictures Corporation

Paramount Pictures Corporation (PPC), una productora y distribuidora global de entretenimiento, es una unidad de Viacom (NASDAQ: VIAB, VIA), una compañía líder en contenidos con marcas prominentes y respetadas en cine, televisión y entretenimiento digital. Paramount controla algunas de las marcas más importantes en entretenimiento de filmación, incluyendo a Paramount Pictures, Paramount Animation, Paramount Vantage, Paramount Classics, Insurge Pictures, MTV Films y Nickelodeon Movies. Las operaciones de PPC incluyen Paramount Home Media Distribution, Paramount Pictures International, Paramount Licensing Inc. y Paramount Studio Group.

Acerca de DreamWorks Pictures

DreamWorks Pictures es una marca de producción de Amblin Partners, una empresa de creación de contenido formada por los que era DreamWorks Studios, Participant Media, Reliance Entertainment y Entertainment One (eOne). La compañía desarrolla y produce películas utilizando las marcas Amblin, DreamWorks Pictures y productoras participantes e incluye Amblin Televisión, líder desde hace mucho tiempo en programación de calidad. La primera película de la compañía, "Bridge of Spies", fue lanzada exitosamente en octubre de 2015. Otros proyectos en distintas fases de producción son: "The Light Between Oceans", prevista para el lanzamiento de Disney en 2016; "The Girl on the Train", prevista para su lanzamiento en octubre de 2016; "A Dog’s Purpose", programada para su lanzamiento en el primer trimestre de 2017; "Ready Player One", prevista para su lanzamiento en diciembre de 2017; y "Ghost in the Shell", protagonizada por Scarlett Johansson que está actualmente en desarrollo y su lanzamiento será en 2017. Próximos shows de televisión de Amblin incluyen "All the Way", una película de HBO dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston; y "American Gothic", una serie de verano que saldrá al aire en CBS, su producción iniciará en febrero de 2016.

Acerca de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda

La Comisión de Cine de Nueva Zelanda invierte en películas originales y culturalmente significativas, fomenta a talentosos realizadores Neo Zelandeses a través de las vías de desarrollo profesionales y de facilitar las conexiones en otros países y trabaja para aumentar el número de personas que ven las películas de Nueva Zelanda en el país y en el extranjero. Es responsable de la comercialización la producción de proyectos para la pantalla grande de Nueva Zelanda en el exterior y la atracción de producciones internacionales a Nueva Zelanda. La NZFC apoya el crecimiento de la actividad económica y ayuda a garantizar que Nueva Zelanda cuenta con negocios del sector que sean rentables y que operen dentro de un sector cine competitivo a nivel internacional. La NZFC también ayuda a negociar tratados de coproducción y es responsable de la administración de el Apoyo para Producción de Cine de Nueva Zelanda y el Apoyo para Postproducción, Producción Digital y Efectos Visuales y el 5% de incremento y para la certificación de las coproducciones oficiales y películas de Nueva Zelanda con fines fiscales.

Acerca del Turismo en Nueva Zelanda

Turismo de Nueva Zelanda comercializa a Nueva Zelanda en el mundo como un destino turístico. En el año que terminó en febrero de 2016, 3,2 millones de visitantes internacionales llegaron a Nueva Zelanda. El turismo internacional es uno de los mayores perceptores de divisas de Nueva Zelanda, con una adición de alrededor de NZ$ 11.8 millones de dólares anuales a la economía de la nación.

www.tourismnewzealand.com