Educación

Guadalajara de mis recuerdos

San Juan de Dios más de 60 años de historia y tradición, primera parte

La educación en México, anclada al siglo XIX

El crecimiento de la matrícula y la extensión de la obligatoriedad imponen cambios en la dinámica escolar, pues en lo pedagógico debe de haber una transformación donde los alumnos propongan sus preguntas

Helios Herrera, te prepara para que ser un gran vendedor, primera parte

El primer libro que Helios Herrera sacó al mercado se titula: Alcanza tus sueños y después No me vendas. ¡AYÚDAME A COMPRAR! Referente a este último, Helios comenta que existen vendedores que presionan tanto al prospecto que no le permiten ejercer su poder de compra, sino que ellos ejercen su poder de venta.

La fotografía debe crear impacto social: ganador del Pulitzer 2015

Con sus imágenes hizo visible lo que el mundo no quería ver sobre el ébola en Liberia: “Había cuerpos tirados en la calle, este país no podía lidiar con esta enfermedad. Los enfermos estaban escondidos en sus casas porque si el vecino notaba el contagio, corrían el riesgo de quedarse sin comer” 

Calles de Guadalajara: La Avenida Juárez

La antigua calle del Carmen, hoy la avenida Juárez, ha sido esencial en el acontecer del Centro Histórico de Guadalajara y desde luego para este barrio.

El eBook nunca desplazará al libro de papel, aseguran durante talleres FINI 2016

“Pese al boom del libro electrónico, el de papel continúa inundando las bibliotecas personales de la sociedad": Yazmín Hidalgo, directora de “Hago libros” 

Tu carrera después de la carrera

Para quienes no conocen a Helios Herrera, él es consultor de Desarrollo Humano para la productividad. Desde 1990 ha ayudado a cientos de empresas AAA a integrar y potenciar a sus equipos de trabajos en 11 países y dos continentes; ha impartido miles de conferencias o seminarios vivenciales para una audiencia acumulada presencial de más de dos y medio de millones de personas.

Rosa Barocio, una psicóloga polifacética

Rosa Barocio se dedica a la psicología y a la docencia, sin embargo, es autora de varios libros dedicados a los niños, los maestros,  los padres de familia y los abuelos.

Mujeres que hacen historia

Denise Phé-Funchal, literata y poetisa Guatemalteca