En FIA México - National Karting Championship – RETO TELMEX el chasis a usar será libre

FIA México - National Karting Championship - RETO TELMEX dio a conocer que para este año el motor oficial será VORTEX DVS, buscando que los pilotos del campeonato tengan un motor vigente cumpliendo con las nuevas características OK, sumamente competitivo y de bajo mantenimiento.

Continuando con las mejoras hoy se anuncia que cada piloto podrá usar la marca de chasis de su preferencia, llevando el campeonato a un nivel más competitivo y dando entrada a varios equipos que suman años de experiencia trabajando con sus propias marcas de chasis.

Este es un cambio solicitado por varios equipos y pilotos, así que para esta temporada 2016 de FIA México la marca del chasis es libre, sin embargo, esté debe de cumplir con las normas de seguridad y homologación CIKFIA requerida por el campeonato y en cada carrera serán sometidos a la revisión de escrutinio.

FIA México busca que el talento del piloto sea lo más importante, y esto lo garantiza este año al igualar todos los pilotos con el uso de motor oficial el cual estará sellado, y da la oportunidad a los pilotos a que también desarrollen su conocimiento en la puesta a punto de su chasis.

Estos importantes cambios, la llegada del motor VORTEX DVS, la suma de LASZKARTS como proveedor y soporte técnico, ahora la apertura de la marca del chasis y sus importantes premios, harán del Reto Telmex, un campeonato más atractivo y del interés de todos los participantes del kartismo nacional.

Los premios que ofrece FIA México - National Karting Championship –RETO TELMEX son sumamente atractivos, como es un lugar en el prestigiado campeonato europeo "CIK FIA Academy Trophy" y un asiento en la Escudería Telmex.

Los pilotos de 13 a 17 años son el objetivo principal.

La mejor proyección en el mejor Campeonato.