Exitosa reunión de padres de familia y pilotos de FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX

El pasado jueves 7 de abril se llevó una importante reunión con los padres y pilotos del campeonato En FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX , donde se dieron los por menores del campeonato como lo es el uso del Motor Votex DVS que es vendido en forma exclusiva por el distribuidor de karts LASZKARTS, es sumamente importante que los pilotos aparten su motor a la brevedad para poder competir.

También se comentó acerca del chasis que hoy día es de marca libre, que permite a cada equipo llevar su infraestructura y poner en práctica los conocimientos que se ya se tienen en el uso de sus chasises, así también desarrollar el trabajo con su preparador.

En el aspecto técnico el campeonato FIA México crece, al sumarse como socio Laszkarts, representado porJaime Ebergenyi quien destacó en la reunión la filosofía que hoy prevalece en RokCup México donde también se usan motores Vortex. "Donde todo se trata del piloto y no del motor". Así todos estos pilotos pueden participar en ambos campeonatos.

Por su parte Francisco Campos presidente de la Comisión Nacional de Kartismo, compartió la importancia de actuar conforme a lineamientos, reglamentos, formación de pilotos, protestas y comportamiento del piloto, jefe de equipo e invitados.

Por parte del campeonato FIA México – National Karting Championship –RETO TELMEX, se dirigió a los presentes el Director del Campeonato Luis Katz, quien agradeció la asistencia, destacó ya la consolidación del campeonato al ya tener tres campeones, Rodrigo Fonseca, José Sierra y el actual Rodrigo Rejón, quienes recibieron el premio de estar dentro de la Escudería Telmex.

El formato del campeonato se mantiene con sus ocho fechas, corriendo ahora por lo menos una fecha en conjunto con RokCup Mexico en Valle de Bravo, visitando plazas como son Guadalajara y Veracruz que no se tuvieron el año pasado, y visitando circuitos de gran tradición como son Izcalli, Cuautla y Sierra Esmeralda. De estas ocho fechas las que se contabilizan para el campeonato son las 7 mejores.

Los premios que ofrece FIA México – National Karting Championship –RETO TELMEX son sumamente atractivos, como es un lugar en el prestigiado campeonato europeo "CIK FIA Academy Trophy" y un asiento en la Escudería Telmex.

Los pilotos de 13 a 17 años son el objetivo principal, los cuales tendrán gran proyección en el mejor Campeonato, iniciamos en mayo, ¡no te quedes fuera!, da el primer paso y adquiere tu motor.