Hoteles City Express continúa reforzando presencia en Guadalajara

Inaugura el Secretario de Turismo de Jalisco, J. Enrique Ramos Flores, el Hotel City Express Guadalajara Aeropuerto, con el cual suman ya o cinco propiedades de la cadena en el Estado de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco a 14 de abril de 2016.- Hoteles City Express, cadena hotelera líder en México enfocada en su segmento, fortalece su presencia en el occidente tras inaugurar su propiedad City Express Guadalajara Aeropuerto. El corte de listón fue encabezado por el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, el Lic. J. Enrique Ramos Flores en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, en conjunto con Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express y el Arq. Pedro Lara Rojas, propietario del hotel City Express Guadalajara Aeropuerto.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel, el cual está estratégicamente ubicado sobre la Carretera Guadalajara a Chapala No. 7610, Col. Guadalupe Montenegro Delegación Las Pintitas, Guadalajara, Jalisco. A tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En Jalisco cuenta hoy en día con cinco propiedades: City Express Tepatitlan, City Express Junior Periférico Sur, City Express Plus Palomar, City Express Guadalajara-Aeropuerto y su propiedad recién remodelada el City Express Plus Expo Guadalajara, mismos que generan un promedio de 130 empleos directos en la entidad.

El Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, J. Enrique Ramos Flores, presidió la ceremonia inaugural. Durante su discurso resaltó la relevancia que tiene para la entidad el establecimiento de cadenas con reconocimiento internacional como Hoteles City Express, al incorporar nuevas tecnologías e innovación en la industria hotelera, ofreciendo como resultado un hospedaje de calidad, innovador y sustentable en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

City Express Guadalajara Aeropuerto es el quinto hotel de la cadena en el Estado de Jalisco y cuenta con 118 habitaciones, distribuidas en 53 habitaciones sencillas,  58 habitaciones dobles, 6 superiores y 1 habitación para personas con capacidades especiales. Esta nueva propiedad atiende a los viajeros que ya sea de placer o de negocios visitan la perla de occidente por su estratégica ubicación: a tan sólo 5 km del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a 10 minutos de la zona industrial de El Salto, entre las cuales destacan las empresas más importantes de Guadalajara como: LALA, BRP, HERSHEYS, HONDA, CEMIX, ALEN DEL NORTE, HELLA, entre otras más.

Actualmente Hoteles City Express es la cadena con mayor crecimiento en México durante la última década, con presencia en 61 ciudades y 29 estados de la República Mexicana, además cuenta con dos propiedades en Latinoamérica: Cali Colombia y San José Costa Rica, que en total suman cerca de 12,000 habitaciones a nivel cadena, lo cual la ha posicionado una de las  franquicias más exitosas dentro y fuera del país” destacó Carlos Adams, Director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express.

El proyecto generó aproximadamente 350 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 27 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Entre los servicios que ofrece el hotel City Express Gdl Aeropuerto, destaca su restaurante “Deli Gourmet” con servicio de room service, además ofrecerá los mismos estándares de servicio y calidad que distinguen a la cadena: desayuno americano en cortesía, Internet inalámbrico de alta velocidad gratis en todo el hotel, sala de juntas, gimnasio, centro de negocios, transportación a 10 km a la redonda y estacionamiento.

Cabe resaltar que Hoteles City Express se ha posicionado, además, como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, así como a la reducción de residuos.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción, en la industria hotelera, para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México y Latinoamérica.

Acerca de Hoteles City Express:

Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con más de 100 hoteles ubicados en México, uno en Costa Rica y uno más en Colombia. "Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energía, agua y los desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED-EB-O&M, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 54 de sus 100 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

 Para mayor información visitar la página web: https://cityexpress.com