Impulsa SCT colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2016

La meta para este año en la dependencia es alcanzar un donativo general de seis millones 300 mil pesos

Recaudación superior del 42% a 2015

Inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” 

La esposa del titular de la dependencia encabezó el arranque de esta Colecta Anual 2016

Con la firme convicción de impulsar el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Cruz Roja Mexicana por su compromiso constante de ayudar a salvar vidas, participa activamente en la Colecta Nacional 2016, con la meta de alcanzar este año seis millones 300 mil pesos de aportaciones voluntarias del personal y por acciones de la dependencia, equivalente a un 42% arriba de lo colectado en 2015.

En este sentido el oficial mayor de la SCT, informó al secretario de Comunicaciones y Transportes y a la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, que en esta nueva edición de la colecta, confía sumar donativos voluntarios de la siguiente manera: unidades administrativas centrales 450 mil pesos; órganos desconcentrados y descentralizados 400 mil; centros SCT dos millones 400 mil; venta de artículos promocionales nueve mil 400; alcancías 15 mil y proveedores tres millones 25 mil 600 pesos.

El titular de la SCT depositó su donativo en una de las alcancías que la Cruz Roja Mexicana entregó a la Secretaría para apoyar las acciones de la colecta, alcancía portada por la señora Dosal de Ruiz Esparza. La recaudación que se realiza en todas las instalaciones y oficinas de la dependencia en el país lleva el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” e inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo de 2016.

El oficial mayor puntualizó que a partir de 2015, la Cruz Roja Mexicana Nacional implementó un nuevo sistema para la captación de donativos de manera electrónica, en el cual se realizan aportaciones a través de tarjeta de crédito, débito, SPEI, Paypal o generando una referencia electrónica para depósito en el banco.

La Colecta Nacional anual inició en el año de 1970 y se ha mantenido por 46 años ininterrumpidos y esto ha sido posible con la aportación voluntaria de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal; la iniciativa privada y la sociedad civil en general.

La Cruz Roja Mexicana es una institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública y de nacionalidad mexicana, con sede en la Ciudad de México y extiende su acción a la totalidad del territorio nacional.

Asistieron la Subsecretaria de Comunicaciones, la Titular del Órgano Interno de Control en la SCT, así como el Subsecretario de Infraestructura, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante y de Centros, así como del director general de Telecomunicaciones de México, acompañados por sus esposas.

También estuvieron presentes el coordinador de Asesores y Coordinador Administrativo de la oficina del secretario, acompañado de su esposa.