Sports World celebra alianza con Save the Children

Sports World, en alianza con Save the Children, apoyará la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil en México.

350 niños y niñas entre 6 y 12 años serán beneficiados del programa.

Ciudad de México, 29 de abril de 2016.- México es el país número uno en sobrepeso y obesidad infantil. Un 34.4% de niños y niñas sufre de esta enfermedad.De acuerdo a resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, se estima que un 58.6% de los niños y niñas y adolescentes no realizan ninguna actividad física.

Ante este panorama y con el objetivo de fortalecer su compromiso a favor del bienestar de la niñez mexicana, Sports World ha establecido una alianza con la organización “Save the Children”, para implementar un programa que busca ofrecer una educación nutricional y fomentar el incremento de la actividad física como parte de un estilo de vida activo entre niños y niñas en edad escolar y trabajar en la prevención de la obesidad infantil y el sedentarismo a través de talleres y actividades lúdicas.

Estadísticas de la ENSANUT aseveran que el 27.7% de los escolares pasan más de cuatro horas al día frente a la televisión. Esto unido a malos hábitos de alimentación, incremento en el consumo de bebidas azucaradas y pérdida del consumo de alimentos locales, son las principales causas del constante incremento de la obesidad y sobrepeso infantil en México.

Científicamente está comprobado que niños y niñas obesos tienen valores significativamente más altos de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre, predisponiéndolos significativamente a que en la edad adulta presenten un alto riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, dos de las principales causas de muerte en el país.

Fabián Bifaretti, Director General de Sports World, al hablar sobre este convenio de cooperación, señaló que Grupo Sports World está comprometido con la causa y este binomio dibuja una nueva dimensión de la responsabilidad social empresarial, donde los corporativos, de la mano de organizaciones de la social civil, estamos llamados a ser protagonistas del cambio.

Por su parte, Héctor Troncoso, fundador y Presidente del Consejo de Grupo Sports World, aseguro que esta empresa, desde su nacimiento, fue concebida para apoyar y fomentar el desarrollo físico de los niños y adolescentes, teniendo en sus instalaciones un 25% de áreas destinadas a actividades deportivas enfocadas a este grupo de personas.

Por su parte, Maripina Menénez, Directora de Save the Children en México, señala que el sobrepeso y la obesidad repercute en el desarrollo de las niñas y los niños, afectando en un primer momento sus habilidades psicosociales, de juego y su capacidad de aprendizaje; pudiendo llegar a ser estos factores causa de ausentismo, deserción escolar y bajo rendimiento escolar; así como en su condición de salud”.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a 350 niños y niñas de 6 a 12 años, en una primaria pública de la Ciudad de México.

Acerca de Sports World

Sports World es la cadena de clubes deportivos líder en México con 47 clubes en operación. Es la única empresa pública del Mercado fitness en Latinoamérica y sus diferenciadores principales es la excelencia en el Servicio, Ambiente Familiar, Formación de Comunidades y Programas de Salud.

Sports World es una empresa altamente reconocida, y cuenta con un sólido compromiso con la Responsabilidad Social.