MSD en México respalda la Semana Mundial de la Inmunización

MSD apoya la iniciativa de la OMS para aumentar la concientización de la vacunación en la Semana Mundial de la Inmunización del 24 al 30 de abril de 2016

Ciudad de México a 25 de abril de 2016.– MSD en México continúa su apoyo a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Semana Mundial de la Inmunización 2016, cuya campaña Cerrando las brechas en la inmunización se enfoca en promover el uso de vacunas contra algunas de las enfermedades más mortales en el mundo, con un enfoque particular en la necesidad de mejorar la aceptación entre los adolescentes y adultos. La Semana Mundial de la Inmunización proporciona una plataforma para celebrar el impacto de salud púbica de la inmunización, pero también trata las barreras que aún existen.

Las vacunas son consideradas como uno de los mayores logros médicos de los tiempos modernos, que han ayudado a erradicar la viruela y casi a erradicar la poliomielitis. A pesar de estos éxitos, aún existen discrepancias en la cobertura de la vacunación para todas las edades, en especial en adultos. Los adultos están en riesgo importante ya que su sistema inmunológico no combate las enfermedades del mismo modo que cuando eran más jóvenes, dejándolos más propensos a padecimientos crónicos y a otras enfermedades.

Las instituciones de salud pública están enfrentando el impacto del envejecimiento de la población - se estima que será casi del doble de 12% al 22% para 2050 en personas mayores de 60 - en sus sobrecargados sistemas de salud y economías. La vacunación puede ayudar a reducir la probabilidad de ciertas enfermedades y a ayudar a conservar y mantener la población saludable. Sin embargo, la investigación muestra que muchos adultos no están recibiendo algunas de las vacunas más básicas, dejándolos vulnerables a ciertas enfermedades, algunas de ellas pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte.

"La prevención es una parte importante para mantener una población saludable, y la vacunación en todas las etapas de la vida - lactancia, niñez, adolescencia y etapa adulta - puede ayudar a lograr esta meta. Algunas enfermedades prevenibles pueden causar daño grave llevando a hospitalización, y en algunos casos la muerte, por lo que es importante que los adultos estén conscientes de estas enfermedades y las vacunas que pueden ayudarles a prevenirlas. Esperamos que la Semana Mundial de la Inmunización anime a las personas a hablar con su médico para aprender más sobre qué vacunas les pueden recomendar para ellos y sus familias", dijo el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México. "MSD ha estado comprometido con las vacunas durante más 100 años, y sigue dedicado a la inversión en la innovación y apoyo de los programas de vacunación para ayudar a las personas a que vivan vidas más saludables".

La Semana Mundial de la Inmunización, una campaña mundial de concientización lanzada en 2012 por la OMS, aspira promover el uso de vacunas para ayudar a proteger a la gente de todas las edades contra enfermedades. Durante el segundo año consecutivo, la campaña Cierra las Brechas en la Inmunización celebrará los logros hasta la fecha con especial énfasis en las necesidades insatisfechas en la aceptación de las vacunas entre adolescentes y adultos.

Acerca de MSD

Por 125 años, MSD ha sido un líder global del cuidado de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. MSD, es filial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ. USA. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas y salud animal, trabajamos junto con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso con mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas, programas y colaboraciones de largo alcance.

Para mayor información, visitarwww.msd.com o www.msd.com.mx