Estrena INBA Puesta en escena "En la soledad de los muertos"

Bajo la dirección de Marcela Castillo y Mahalat Sánchez con la actuación de: Pilar Cerecedo, Georgina Ságar, Carolina Garibay y Alejandro Morales.

Temporada del 11 de Noviembre al  13 de Diciembre de miércoles a domingo en el teatro Xola.

La obra explora el significado de la muerte en nuestros días.


"En la soledad de los muertos" en una puesta en escena del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Aquelarre Teatro y El centinela Teatro que será estrenada el miércoles 11 de Noviembre en el Teatro Xola con temporada de miércoles a Domingo hasta el 13 de diciembre, en horario teatral.

"En la soledad de los muertos" es un proyecto que surge de la necesidad de explorar el significado de la muerte en una sociedad rodeada de violencia, como es el México de nuestros días. Desde la dramaturgia, las autoras plantean una pregunta metafísica ¿Qué sucede con el alma de aquellos a quienes se les arrebató la vida abruptamente, quizás injustamente, cuando no era su momento de morir? ¿Qué explicación nos damos ante esas ausencias?

Las autoras y directoras de esta propuesta buscan presentar al público una historia que resuene en el espectador por su cercanía: Por un lado seremos testigos de la vida de tres personajes que viven en continua insatisfacción, en el vacío de los planes inmediatos y la inestabilidad emocional que caracteriza a muchos adultos contemporáneos en la era global. Por el otro, el universo de la violencia, de la sangre, de la injusticia, del país que habitamos y que no reconocemos como nuestro. Una historia que narra el camino de  cuatro  personajes,  que habitan un territorio en profunda descomposición.

"En la soledad de los muertos" es una puesta en escena, resultado de un diálogo sensible y artístico entre Mahalat Sánchez y Marcela Castillo, mujeres de teatro egresadas del Centro Universitario de Teatro y de la Escuela Nacional de Arte Teatral respectivamente, además de ser beneficiarias del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA en su emisión 2014 y 2015.

"En la soledad de los muertos" explora también la pérdida del sentimiento de colectividad, la ausencia del contacto con el otro, a través del humor.