Obra teatral El ventrílocuo, pasando de la inocencia a la crueldad

Este sábado 14, 21 y 28 de noviembre se presentará la obra teatral El ventrílocuo del escritor canadiense Larry Tremblay, dirigida por Adrián Vázquez Teatro La Capilla.


Estrenada en marzo de este año, El ventrílocuo cuenta la historia de una adolescente que sueña con ser escritora, sin embargo mientras la anécdota avanza nos damos cuenta que esta es una historia más compleja, una historia dentro de otra, y otra y otra. El espectador va descubriendo personajes imaginarios y escenarios imposibles dentro de cada uno de estos relatos, llevándolo a cuestionarse qué es verdad y qué no. De la misma manera ocurre con la ilusión que crea un ventrílocuo haciendo que el espectador se cuestione si hay un solo ser manipulando a otro, transfigurando su voz para hablar por dos entes o si realmente los seres son dos.

Dos actores en escena que juegan a ser psicólogo y paciente, hermano y hermana, ventrílocuo y muñeca. Una historia que nos habla de los tabúes de nuestra sociedad: las relaciones co-dependientes, el dominio y la sumisión, la complejidad de la mente humana, el incesto. Todo esto de una manera accesible, ágil y entretenida. Por momentos cómica e inocente y por momentos cruel.

El reconocido actor y director Adrián Vázquez, responsable de obras como "Fractales", "Los días de Carlitos", "No fue precisamente Bernardette", "Wenses y Lala", quien ha probado tener éxito en las esferas del teatro xalapeño y nacional con numerosas temporadas en el Distrito Federal e incontables festivales nacionales e internaciones, es el encargado de dirigir esta puesta de manera que el espectador se engancha desde el primer momento.

Las tres únicas funciones se llevarán a cabo en el Teatro La Capilla / Madrid no. 13, Col. Coyoacán, los sábados 14, 21 y 28 de Noviembre a las 19:00 horas. Entrada General $150 y $100 estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.