Destiempo, muchos han encontrado a su pareja ideal… en el momento equivocado

A partir del 15 de abril, la propuesta se presentará en el Teatro Benito Juárez

Destiempo es una obra de teatro que cuenta la historia de cómo el amor es la única fuerza con el poder necesario para vencer al tiempo. Michelle y Henry viven en el mismo espacio, han descubierto que están hechos el uno para el otro, pero están separados por una dimensión infranqueable: el tiempo.

En la puesta en escena, que se estrenará en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Henry tiene acceso a información que puede salvar a Michelle de un trágico destino para que, al mismo tiempo, pueda llegar a su tiempo y así estar juntos. Pero la toma de decisiones que alteran la historia no es tan fácil por las consecuencias que puede traer para sus entornos.

Destiempo es protagonizada por Paulina Soto, Horacio  F. Lazo y Homero Fernández. En el relato, el personaje masculino, después de varios intentos, se da cuenta que el poder absoluto de cambiar la historia no es suficiente para lograr el objetivo de estar con la persona amada, así que decide hacer el máximo sacrificio para permanecer junto a Michelle para siempre.

Contando con elementos de narrativa lineal y parabólica, ayudada con temas de ciencia ficción y de cultura popular, la obra cuenta la historia de esta pareja y reflexiona sobre temas intemporales como la búsqueda del amor, la idealización de la pareja, el peligro del ejercicio del poder absoluto y las consecuencias fatales de ejercerlo para alimentar la codicia individual sin tomar en cuenta su entorno.

La obra es escrita por Daniel de la O (autor de Mene. De cuando me volví invisible, Negación y Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa), es producida por Cuernos de Arena (una joven productora fundada por los actores y productores: Horacio F. Lazo y Paulina Soto Oliver quienes en esta ocasión son los protagonistas) y es dirigida por Juan Carrillo, quien ha llevado a escena El juego de la silla, El enigma del Serengueti y Mendoza.

Horacio F. Lazo estudió actuación en Nueva York. En México ha participado en series con distribución internacional como El Dandy, Los Miserables y Capadocia. Por su parte Paulina Soto es actriz, dramaturga y conductora de la sección de teatro de Animal Nocturno. Ha participado en Los Miserables, Capadocia, además de haber escrito y protagonizado su obra Yo no te Pido la Luna en Microteatro, dirigida por Vicky Araico.

Una historia de amor y desencuentros en mundos paralelos que hace vivir a los enamorados a destiempo.

Destiempo se presentará los viernes, sábados y domingos, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, del 15 de abril al 15 de mayo de 2016 –excepto el 1 de mayo–, en el Teatro Benito Juárez, (Villalongín 15, col. Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx